Av. Principal de La Puerta, Estado Trujillo
Teléfono:   +58 271-8812119
Reservas:   +58 414-7340067
More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 24, 2011!

Turismo en el estado Trujillo

Ocho mil seiscientos veinticuatro kilómetros cuadrados conforman el territorio del estado andino más pequeño. Su capital lleva el mismo nombre, pero ha sido denominada ciudad portátil debido al peregrinar de sus moradores durante 14 años. Trujillo aún conserva el encanto de sus casas coloniales y arcos estilo español, llenos de recuerdos pertenecientes a épocas pasadas, carreteras rodeadas de hermosos e inolvidables lugares, cuyos pintorescos pueblos y ciudades se destacan por su importancia histórica. El estado Trujillo es una tierra hospitalaria donde el visitante sentirá la paz como parte de uno de los atractivos que tiene esta hermosa región. Trujillo fue fundada por Diego García de Paredes en el año de 1557. Su altitud, es de 958 metros sobre el nivel del mar.

La Virgen de la Paz
Trujillo es protegida por su patrona, la Virgen de la Paz, cuyo monumento se erige en la llamada peña de la virgen donde se apareció, imponente obra digna de admiración. La obra tiene 46,72 metros de altura, 1200 toneladas de peso y una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurada en Diciembre de 1983 y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente.

Leer más

Pueblo de Jajo
Situado en la vía que conduce de Trujillo a Mérida, tomando un desvío que se encuentra cerca de Timotes, se encuentra uno de los pueblos más bellos del Estado Trujillo, y quizás de toda Venezuela: Jajó. El encanto de Jajó empieza mucho antes de llegar. Los 20 minutos de carretera pueden incrementarse muy fácilmente si uno cae en la tentación de detenerse para admirar el paisaje: árboles espectaculares, montañas majestuosas, campos cultivados.

Leer más

Pueblo de Isnotú
Isnotú es una localidad que pertenece al Municipio Rafael Rangel y se encuentra a 47 Km. de la ciudad de Trujillo, siendo el centro de peregrinación de muchos devotos del Doctor José Gregorio Hernández quienes llenan las calles del pueblo para pedir milagros o agradecerlos..

Leer más

La Puerta
Adentrándose al comienzo del ascenso de la carretera transandina, la población de La Puerta corona el hermoso Valle del Momboy a una altitud de 1.830 mts. sobre el nivel del mar. En medio de dos majestuosos ramales de los andes Venezolanos, los cuales le otorgan el exquisito clima de 17°C de temperatura promedio durante todo el año, que tarde a tarde le permite recibir "El beso de la neblina"... y por ello ha sido refugio inmemorial de los recién casados que buscan su mágica y envolvente naturaleza.

Leer más