Av. Principal de La Puerta, Estado Trujillo
Teléfono:   +58 271-8812119
Reservas:   +58 414-7340067
More Website Templates @ TemplateMonster.com - October 24, 2011!

Pueblo de Jajo

  1. Pueblo de Jajo
    Situado en la vía que conduce de Trujillo a Mérida, tomando un desvío que se encuentra cerca de Timotes, se encuentra uno de los pueblos más bellos del Estado Trujillo, y quizás de toda Venezuela: Jajó. El encanto de Jajó empieza mucho antes de llegar. Los 20 minutos de carretera pueden incrementarse muy fácilmente si uno cae en la tentación de detenerse para admirar el paisaje: árboles espectaculares, montañas majestuosas, campos cultivados
    El pueblo de Jajó fue fundado en 1611, por lo cual ya casi tiene 400 años. Quizás uno de los encantos más grandes que tiene Jajó son sus calles empedradas, bordeadas de casas blancas con techos de tejas.
    Como en casi todos los pueblos Venezolanos, la vida se da alrededor de la Plaza Bolívar, frente a la cual se encuentra la iglesia. Sin embargo, si Ud. va a Jajó, disfrutará mucho la caminata por el pueblo.
    Uno de los atractivos más interesantes de Jajó es su iglesia, dedicada a San Pedro Apóstol, la cual es muy bonita tanto en el exterior como en el interior.
    Pueblo histórico, liderizado por "El león de la Cordillera". El General Juan Bautista Araujo. Actualmente cuenta, para el disfrute de propios y extraños con un museo central, donde se reviven la épocas antigüas que rodearon a nuestros antepasados. En el templo colonial le espera la imagen de la Virgen del Talquico, plasmada en una humilde mica que simboliza la reconciliación de esta misericordiosa madre con su pueblo. El templo fue construido por los fieles con materiales autóctonos, la construcción fue concluida en el año 1891, las angostas calles recuerdan las medidas usadas solo para el paso de las yuntas de büeyes, como recuerdo presente la actividad agrícola. En la avenida principal del pueblo frente a la plaza Bolívar está ubicada la casona donde se fragüaron por mucho tiempo las operaciones bélicas que conmovieron a Venezuela en las guerras federales, dirigidas por el gran hombre El General Juan Bautista Araujo, quien llega a convertir a Jajó en la capital de los Andes Venezolano. Actualmente el pueblo es una de las Parroquias del Municipio Urdaneta que tiene una alta producción agrícola en el rubro de las hortalizas. La población posee dos acogedoras posadas turísticas familiares, un moderno hotel turístico y una farmacia que nos recuerda las antigüas pulperías que se establecieron en el área de expansión en la calle Paéz, la cual hoy, los pueblerinos la llaman "Pueblo Nuevo". Las Fiesta o actividades que se realizan: Fiestas carnavalescas, viacrucis viviente, fiesta de San Pedro, entre otras.